QUÉ

ES 

ESTO

POR QUÉ

ESE NOMBRE

QUIÉN

ES

ESTE

No oigo, no oigo, soy de palo, tengo oídos de pescado, más conocido como NoigoNoigo, es mi manera de compartir diseño y música con los amigos.


Por años he armado compilaciones musicales en cassettes, CDs, DVDs y USBs. Pero fueron las plataformas de streaming las que simplificaron y facilitaron el descubrir cosas nuevas y pasarlas luego en forma de enlace.

NoigoNoigo es un proyecto experimental de diseño sobre música, con cortas reseñas de los artistas y sus canciones para enriquecer la experiencia.

No soy ningún experto en música, tampoco se trata de obras selectas para iluminados. Son solo buenas canciones escogidas con cuidado, cariño y dedicación, con el requisito único de que logren emocionar al escucharlas.

Cuando de niños no queríamos escuchar a otra persona (probablemente otro niño molestándonos), nos tapábamos las orejas y gritábamos la frase no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas* de pescado para bloquear groserías, insultos e improperios.

Algo parecido a lo que hacemos hoy cuando nos conformamos con poner las mismas canciones de siempre una y otra vez, solo que ahora evitamos que maravillas musicales de todos los géneros y estilos lleguen hasta nuestros oídos*.

Y es que con setenta millones de canciones por escuchar -solo por contar las que ofrecen las plataformas de streaming hoy en día-, por dónde arranca uno? Propongo empezar por aquí.

*Con respecto al nombre, la frase original usa la palabra orejas, no oídos. Yo decidí hacer el cambio y apropiarme el dicho, así sin más.

A Maldingo Bicho le cuesta trabajo estarse quieto y entonces dibuja, toma fotos, escucha música, diseña, brinca, se sube por las paredes...

Es, haga de cuenta, esa molesta picazón que mientras uno más se rasca, más se alborota.


Algunos proyectos que mantienen ocupado al bicho: 

DISEÑO >Mottif.

gráfica popular > Populardelujo

fotografíajuanestebanduque.com

En Instagram:            Sitio web:

@maldingobicho       www.maldingobicho.com

maldingobicho_2022_757575.png

POR QUÉ TRES DE TODO

NoigoNoigo ofrece tres canciones de tres bandas y tres géneros diferentes una vez al mes. Si fuera una única canción, o varias canciones de una misma banda o varias bandas de un mismo género, podría gustarle o no.

Si en cambio le sugiero tres sonidos totalmente distintos, es probable que conecte con al menos uno de ellos; si son dos, habré corrido con suerte y, si son los tres, pues se me hizo el día.

El tiempo entre una edición y otra es irregular (aunque intento que sea mensual) y dependerá de lo que tome elegir las nuevas canciones, escribir los textos y llevar a buen término el proceso experimental de diseño.

Sobre el uso de las imágenes

NoigoNoigo es un proyecto de diseño sin ánimo de lucro que tiene como objetivo comentar, hacer crítica y recomendar música. Para ello se vale de enlaces que conectan a YouTube y a las plataformas de streaming Spotify y Apple Music. Las imágenes que acompañan las reseñas son tomadas de páginas web con contenido de dominio público, sitios web oficiales y redes sociales de las bandas, stocks fotográficos gratuitos y otros medios dedicados también a informar sobre música.

 

En todos los casos se incluye el enlace a la fuente, se da el crédito correspondiente y, de ser el caso, se indica el tipo de licencia aplicable. La carátula del álbum y en algunos casos fotografías de los integrantes de la banda, complementadas con textos y diseños propios, se utilizan exclusivamente para desarrollar el proyecto e ilustrar a qué trabajo musical y a qué agrupación se hace referencia. Si tiene alguna inquietud en relación con el proyecto y/o con propiedad intelectual referenciada en el mismo, escríbame a: NoigoNoigoTengoOidosDePescado@gmail.com